Estas en » Expedición Madteam 2006 al Pamir (Kurumdy - Pico Lenin) » Archivo de Artículos » February 2006 » Presentación Expedición Madteam ´06 - Zaalayskiy Range (pamir) - Kurumdy Y Pico Lenin.
Friday 10 de February de 2006, 12:03:00
Presentación Expedición MadTeam ´06 - Zaalayskiy Range (Pamir) - Kurumdy y Pico Lenin.
Tipo de Entrada: ARTICULO | 3 Comentarios | 2008 visitas







Debido a problemas logísticos de la expedición a la China, se optó por cambiar los objectivos de la expedición y enfocarlos a realizar varias actividades en el Pamir, concretamente en la cordillera Zaalayskiy, cordillera que constituye el límite político de Kirguizstán y Tadjikistán.

La expedición se dividirá en dos períodos de actividades.

KURUMDY

Los 26 primeros días el grupo se centrará en el macizo del Kurumdy, situado en el extremo este de la cordillera, muy cerca de la frontera china. Se instalará un Campo Base a una altura de 3600 m durante los primeros días, y posteriormente se moverá a un emplazamiento sobre los 4000 m desde donde se atacarán los principales objectivos de esta primera parte de la expedición, primeramente cimas de aclimatación de entre 4000 y 5000 metros, para luego centrarnos en la escalada de alguno de los picos mayores del macizo.

El macizo del Kurumdy presenta varios picos por encima de los 6000 m, siendo las cimas principales el Kurumdy Peak (6613 m), el Kurumdy Oeste (6564) y el Zarya Vostoka (6349 m).  A parte de estos tres picos, hay al menos otros 5 o 6 picos que exceden la mágica altura de los seismil. De estos picos de más de 6000 metros, todavía quedan inescalados al menos 4 o 5 de ellos.

PICO LENIN

Posteriormente, y después de haber realizado las actividades en el Kurumdy, parte del grupo se trasladará hacia el Campo Base del Pico Lenin (7134 m), donde se intentará su escalada por su vía normal o por alguna de sus numerosas rutas.


            ---------------------------------------

A través de este weblog, se irán publicando las noticias y novedades de la expedición, tanto antes del inicio de ésta, como ... esperemos .. durante el transcurso de la misma.



Imagen 1: Emplazamiento del CB con las montañas del macizo del Kurumdy detrás.

Imagen 2: El Golova Orla, pico de 5441 m, situado en sector occidental del macizo de Kurumdy.

Imagen 3: El Zarya Vostoka (6349 m).

Imagen 4: Situación de los macizos del Kurumdy y Lenin.

Imagen 5: El Pico Lenin (7134 m).


3 Comentarios
Enviado por Fern el Monday 13 de February de 2006

“¡Suerte con los nuevos objetivos de la expedición! Eso si, supongo que los seismiles que quedan vírgenes serán muy complicados si no los han subido los rusos todavía.”
Enviado por Madveras el Monday 13 de February de 2006

“yo voy a tirar pa lo facilito... jiji.. o sino una hamaquita en el CB... ijijijiji”
Enviado por Jose el Sunday 26 de March de 2006

“hola nosotros queremos ir al lenin y estamos recogiendo informacion,me gustaria saber con que agencia viajais,buen toda la informacion y contactos,precios y demas,gracias y suerte espero que nos veamos por alli un saludo”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook