Friday 16 de November de 2007, 16:35:00
Artículo Publicado En American Alpine Journal.
Tipo de Entrada: ARTICULO | 15502 visitas

Durante el verano pasado un grupo de amigos y compañeros del MadTeam viajamos a la cordilerra del Pamir en Kirguistán para realizar actividades en los macizos del Kurumdy y Lenin.De aquella experiencia salieron varias actividades, ascensiones y nuevas aperturas. Cabe destacar varias rutas

Alpinismo | Pamir - Kurumdy
`chiquita Cuesta Chacho´ 410m. D+ (3,iv, M3) A La Aguja Jularg 4890m.
Tipo de Entrada: RESEÑA

Via de hielo que nos llevo a realizar la primera ascension absoluta de la aguja Jularg, en la cara norte del Zayra Vostoka y asi abrir un paso desde el glaciar Kurundy nº2 a la arista norte del Zayra Vostoka (6342 m.).   Estoy reventao

Tuesday 29 de August de 2006, 11:25:13
Cronica 15: FOTOS DE LA LLEGADA AL AEROPUERTO

Aqui estan las foto sde la llegada ayer noche al aeropuerto del prat de los 4 del Lenin :) Saludos

Monday 28 de August de 2006, 12:13:53
Cronica 14: HOY LLEGAN LOS DEL LENIN!!!

Esta noche vuelven los del Lenin: Quim, Edu, Julipo y Dani; Albert y Olga vuelven mas tarde que se quedan por Uzbekistan de turismo ;) ... asi que TODOS AL AEROPUERTO!!!!! ... a ver si hay mas gente pa recibirlos... que cuando volvimos nosotros estavais poquitos.... snif snif.... claro que es

Monday 28 de August de 2006
Limpiando la zona.

A pesar de ser la 5ª o 6ª expedicion que ibamos por la zona y pensar que estaria bastante virgen, acabamos recogiendo 4bolsas grandes de basura del camino entre el glaciar y el CB y Juliopo y Gerard, 2 bolsas más del camino del Zarya al CB, de las anteriores expediciones :(((( Estas son las f

Thursday 24 de August de 2006, 15:11:59
Cronica 13: PARA ACABAR, DE TURISMO POR UZBEKISTAN

Salam,   Al final, el Lenin no pudo ser. Al segundo dia de llegar al ABC (4400m), y despues que Dani, Julio y yo, montaramos el C2 (5300m), cogi lo que en el ABC era la norma, diarreas, vomitos y fiebre, y que a la postre, haria que no pudiera optar a cima.   FELICIDADES DANI por la c

Wednesday 23 de August de 2006, 16:36:21
Cronica 12: DANI CORONó EL LENIN!! YA ESTáN EN OSH

Hace poco más de una hora que he hablado con Julio. Ya están en Osh. Hace dos dias que bajaron al CB. Me ha comentado que Dani hizo cima, y que el se quedo a 6500mpor culpa de la meteo. No se si me ha dicho algo de Albert porque se entrecortaba. Ma ha comentado que han tenido problemas mu

Explorando Zarya Vostoka

Fotos de las actividades hechas por Julio y Gerard explorando el glaciar del Zarya Vostoka y realizando algunas aristas a picos de 4000 y 5000.

El Viaje

Primera parte con fotos del viaje desde la ciudad de Osh hasta el Campo Base del Kurumdy (3550 m).--

Campo Base y Aclimatacion

Segunda parte con fotos del Campo Base y alguna actividad de aclimatacion de los primeros dias.--

Primeros porteos

Tercera parte con imagenes de los porteos realizados por el larguisimo e interminable valle hasta el Campo Base Avanzado y el Campo1

Pik Ekishak (5155m). AlbertF y Dave

Fotos de la ascension el dia 1 de agosto a este cincomil por parte de Dave y AlbertF. Posiblemente segunda ascensión absoluta y primera española. Dos dias despues Irene y David repitieron la ruta

Cuatro cascadas al collado W

Fotos de los primeros dias abriendo el camino en el denominado valle de las "4 cascadas" que da acceso al collado W a 5500 m.

Thursday 17 de August de 2006, 00:01:55
Cronica 11: Edu en la cima, Dani y Julio camino campo 1

Albert F acaba de enviarme este mensaje desde el Lenin: "Ahir Edu va fer Cin. Dani i Julio son al Camp1 5300m, Olga y quim s'han retirat prop del camp1. Jo demà igual tiro amunt ja recuperat del mal de cap del Abc, les diarres"

Monday 14 de August de 2006, 18:58:13
Cronica 10: SALUDOS DE NUEVO DESDE OSH

Hola a todos. Ayer abandonamos el CB del Kurumdy y nos trasladamos todos los expedicionarios al CB del Lenin, donde se quedaron Albert, Olga, Dani, Julito y Quim; y recogimos a 6 italianos con los que volvimos a Osh. Eduard se encontraba ya en el C1 del Lenin. Hoy ya suben al CB avanzado d