Estas en » Expedición Madteam 2006 al Pamir (Kurumdy - Pico Lenin) » Archivo de Artículos » November 2007 » Artículo Publicado En American Alpine Journal.
Friday 16 de November de 2007, 16:35:00
Artículo Publicado En American Alpine Journal.
Tipo de Entrada: ARTICULO | 15635 visitas

Durante el verano pasado un grupo de amigos y compañeros del MadTeam viajamos a la cordilerra del Pamir en Kirguistán para realizar actividades en los macizos del Kurumdy y Lenin.

De aquella experiencia salieron varias actividades, ascensiones y nuevas aperturas. Cabe destacar varias rutas nuevas a picos de 4000 y 5000 m, como la arista al Pik Molly y la nueva ruta a la Aguja Jularg abiertas por Julito y Gerard, y un corredor al pico Ekishak (5155) que abrimos Albertf y Dave y que luego repitieron Irene y Madveras.

 

También se intento realizar la ascensión al Kurumdy Oeste (6564 m) por la ruta de las cuatro cascadas, viéndose el grupo obligado a abandonar por las malas condiciones del glaciar y la roca de la parte inferior de la ruta.

Posteriormente parte del equipo se desplazó al Pico Lenin, donde Dani coronó la cumbre (7134 m) y Julio realizó un serio intento hasta aproximadamente 6500 m.


De todo aquello se envió una série de apuntes y fotografías a Estados Unidos y la prestigiosa revista American Alpine Journal (AAJ) ha publicado en el tomo de este año 2007 un artículo de 3 páginas que a continuación adjuntamos.






 

Grácias a los compañeros que hicieron posible este viaje: David (Madveras), Irene (loybcn), Raúl (Quintin), Dani, Albert (Albertf), Olga, Enric (Kanon), Jordi, Quim, Julio (Julipo) y Gerard.

Otras publicaciones relacionadas con la expedición Kurumdy 2006:

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3033

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3038





Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook