Estas en » Expedición Madteam 2006 al Pamir (Kurumdy - Pico Lenin) » Cuaderno de Entradas » July 2006 » Cronica 4: Comunicado De Los Expedicionarios
Tuesday 25 de July de 2006, 17:29:03
Cronica 4: COMUNICADO DE LOS EXPEDICIONARIOS

Buenas familia,

Bueno, con este comunicado, os vamos a explicar lo sucedido en los últimos días:

Ayer llegamos al campo base después de 13 horas de camión para poco más de 200 km de recorrido desde la ciudad de Osh.
Durante el interminable trayecto, una vez al pie de las montañas, nos equivocamos de valle y, buscando el correcto, el camión se quedó atascado y acabamos empujando.
Finalmente, a las 20h llegamos al campamento base a unos 3.550 metros de altura.

La temperatura en el campo base es bastante agradable (mínima nocturna aproximadamente, 0º).

Hoy, martes, 25 de julio de 2006, hemos empezado los porteos aquí al campo base avanzado.

Hemos salido sobre las 10h de la mañana y hemos recorrido el largo valle principal del glaciar del Kurumdy hasta llegar a una altura de 3.950 metros, donde hemos instalado el campo base avanzado.

Mañana haremos un nuevo porteo de material e intentaremos alguna expedición para ir aclimatando.

Saludos.

Estamos muy bien y hasta el próximo envío.