Estas en » Expedición Madteam 2006 al Pamir (Kurumdy - Pico Lenin) » Cuaderno de Entradas » August 2006 » Cronica 9: Retirada. Malas Condiciones. Fin En Kurumdy.
Friday 11 de August de 2006, 17:35:58
Cronica 9: RETIRADA. MALAS CONDICIONES. FIN EN KURUMDY.
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2249 visitas

El mal tiempo y las malas condiciones de la montaña hicieron desistir a nuestros compañeros del intento al Kurumdy W (6564 m). Despues de una agotadora ultima semana, sufriendo mal tiempo, nieve y mucha niebla, el martes Jordi, Enric, Quim, Dani i Raul deciden regresar al Campo Base, después de aguantar alguno de ellos mas de una semana en altura sin casi no poder realizar avance en la ruta (nieve en muy mal estado, roca fracturada, desprendimientos juntos al Campo 1, etc).

El miercoles quienes se retiran al CB son Albert y Olga, mientras que David e Irene permanecen una noche mas en el Campo Avanzado (3950).

Por su parte Julio y Gerard deciden ayer jueves realizar un ultimo ataque "non-stop" al Zarya Vostoka (6349) pero despues de toda la noche escalando, Gerard se tiene que retirar sobre los 5100 m debido al cansancio acumulado y a las malas condiciones, mientas que Julio decide seguir en solitario, pero a una altura de 5400 m decide retirarse tambien.

Hoy viernes todo el equipo esta de regreso en el Campo Base descansando después de lo vivido durante las dos últimas semanas y media de actividad.

Como conclusión se resume en que las condiciones este año en la zona han sido pésimas, el estado del tiempo ha sido muy cambiante y muy inestable, las temperaturas diarias superando en muchas ocasiones los 20ºC y por las noches sin llegar a helar; los glaciares con hielo sucio y muy caóticos, y la nieve en las zonas de acumulación, aristas y pendientes de una consistencia muy floja y en estado granulado sin compactar. Y todo sumado al tremendo esfuerzo del porteo de material a lo largo del interminable valle del glaciar principal del Kurumdy (unos 16 km de distancia entre el CB y el C1).

Ahora Albert, Olga, Quim, Dani y Julio probaran en el Lenin, espermos que alli las condiciones sean mejores y se tenga mas suerte.

Un saludo.




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook